viernes, 28 de septiembre de 2012
Moda SI, Salud y Personalidad TAMBIEN!!
Hola a todas!
Hoy leyendo un periódico digital de mi Comunidad me he vuelto a preocupar por los cánones de belleza que la moda lleva como ejemplo para las más jóvenes.
No hace falta explicarlo pero por si acaso os diré que se trata de un reportaje a una modelo con un claro problema a la derecha y la imagen que ha salido en el anuncio despues del photosop al que ha sido sometida. El fotógrafo se enfadó por el exceso de "retoques" al que habían sometido su trabajo inicial...
Ni que decir tiene que cualquier persona en su sano juicio preferiría a una chica como la que vemos en primer lugar; y mi pregunta es la siguiente...porqué los diseñadores insisten en modelos de extrema delgadez para lucir sus prendas? Porqué hay que llevar una talla 34/36 ?? No nos engañemos muy pocas personas tienen esa talla y puesto que abundamos más las de tallas superiores...porqué siguen haciendo incapié en la excesiva delgadez para desfilar en ciertas pasarelas?
Yo como mujer adulta y que sabe lo que quiere, a la hora de comprame ropa me apetece ver a otra mujer con una complexión parecida a la mía luciendo modelos que podría llevar yo tranquilamente. Y no romperme la cabeza para imaginarme a esa chica sin curvas, sin pecho y sin expresión en la cara en mi lugar y con esa misma ropa.
Ya se que parece que hablar de tallas, peso etc etc es hacer demagogia barata. Pero no entiendo porque no podemos aceptarnos tal cual somos y lucir tal cual estamos.
Que el exceso de peso no es saludable, totalmente de acuerdo, pero la delgadez extrema tampoco lo es. Cualquier extremo es malo y cada persona tenemos una constitución que nos guste o no nos acompañanará el resto de nuestra vida. Podremos bajar unos kilos y estaremos mucho más guapas y sanas, pero de ahi a poner en peligro nuestra salud por unos estereotipos o cánones de belleza que tan sólo defienden unos pocos diseñadores...me parece triste y peligroso.
Por desgracia todas conocemos algún caso de Anorexia y Bulimia a nuestro alrededor y los resultados son nefastos.
En mi opinión si nos preocupásemos más de sacar y potenciar lo mejor de nosotras mismas...luciríamos mucho mejor que si tuviesemos todas una talla 34.
NO se trata de tener una mini talla para triunfar y ser feliz; se trata de estar contenta con lo que una tiene, con como es y potenciar todo lo bueno de cada una para alcanzar la plenitud. Y sólo cuando el mundo de la moda se conciencie de esto, sólo entonces las imagenes anteriores desaparecerán para siempre.
A mi también me sobrán kilos y me encantaría bajarlos, pero teniendo en cuenta mis "limitaciones" trato de gustarme, de ponerme prendas que me favorecen y como no trato de lucir siempre una gran sonrisa en la cara que es el mejor adorno que hoy en día podemos lucir.
Y vosotras? Estaís contentas con vuestro físico? Qué os gustaría cambiar? Qué opinaís del excesivo culto a la delgadez que rige el mundo de la moda.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario