Hoy quiero hablaros de una prenda básica en el armario de cualquier mujer, un little black dress también conocido como ¨vestidito negro¨
Fue popularizado por Madame Coco Chanel en la década de los años 20. Se trata de un vestido de corte sencillo y frecuentemente corto. Tratándose en sus orígenes de un vestido que pudiera ser de tarde o bien de coctel.
Madame Chanel vio en él una prenda duradera y versatil a la par que asequible y puesto que es de un color neutro un básico para el armario de cualquier mujer .
Un vestido negro que nos permita en base a los complementos con los que decidamos combinarlo ir bien tanto a una celebración de día por ejemplo con tacones y chaqueta o a un evento de noche con joyas más llamativas y algún complemento más sofisticado.
El vestido negro más famoso de la historia fue el que vistió Audrey Hepburn en la famosa película "Desayuno con Diamantes"que fue diseñado por Givenchy.
He aquí un pequeño pero claro resumen de los diferentes tipos de vestido negro a los que hacemos referencia.
Escote palabra de honor, cuello alto, manga corta, más pegado....en fin un ámplio abanico de posibilidades entre los que debemos elegir el que más nos favorezca y saque mejor partido a nuestro cuerpo.
El vestido negro es un gran aliado para las personas que tenemos nuestras curvas y volumen.
El negro no sólo es un color elegante sino que estiliza nuestra figura y si además lo acompañamos con unos tacones que alarguen nuestra figura el efecto es muy favorecedor.
Aquí se combina un LBD con una chaqueta de corte Chanel que ya le da un aire más vestido y un bolso de la misma marca. Los botines de tacón restan excesiva seriedad al conjunto.
En este otro caso, han recurrido a la chaqueta negra y las botas altas del mismo color para dar un toque más desenfadado y juvenil al vestido. Las cadenas doradas del cinturon y el bolso de asa de cadena convierte el look en moderno y a la última.
Esta combinación me encanta, un vestido de lineas amplias y prácticamente sin forma, que combinado con las sandalias de cuña y el pañuelo colgando del bolso le dan un aire fresco y chic ideal para este verano.
La combinación de negro y otro color por debajo está muy de moda y da al vestido en mi opinión un toque más sofisticado.
En este caso la combinación con el bolso y los zapatos mostaza me parece que queda genial. Muy apto para el verano y el calor. Las pulseras también quedan muy chic y puede que resten un poco de importancia
En este caso LBD y chaqueta de cuero negro al más puro estilo motero ruta 66. Plata y negro combinan a la perfección, no creeís?
Y vosotras? Teneís un LBD en vuestro fondo de armario?
Buen fin de semana Lokitas.